Se reportó este viernes la presencia de dos ejemplares de Pingüinos Subantárticos en la zona. Según contó a Tsn Necochea Carlos Leo, el primer ejemplar se hizo presente en inmediaciones de las Playas de Pinamar. Se trata de un “Aptenodytes patagonicus”, que es uno de los Pingüinos más grande del planeta, considerando las más de 15 especies activas.

Estas hermosas criaturas suelen sumergirse hasta los 100 metros en procura de su alimentación, pudiendo hacerlo por espacio de 10 minutos. Son grandes cazadores de peces. Su distribución geográfica: Sur del continente, Tierra de Fuego, Islas Georgias y Shetland del Sur. Poseen una vida de hasta 25 años en su hábitat natural, según detalló el ambientalista.

Leo volvió a hacer hincapié en la importancia de no manipular a estos animalitos si no contamos con personal altamente especializado. Así versa el Tratado Antártico.

“Si por omisión se enferma por un patógeno introducido por el ser humano, sería lapidario para todo el Ecosistema Subantártico” indicó.

Asimismo, y consultado por este medio sobre el motivo de estas raras apariciones, explicó que “suelen ser diversas, esto quedara suscripto a la investigación de los expertos. A mi modesto saber y entender, el cambio climático puede ser un factor preponderante, ya que el mismo, se encarga de alterar las costumbres de ésta y otras especies submarinas. Otros hablan de falta de alimentación y las sucesivas corrientes marinas, -para mí, menos factible- .Según refieren las autoridades respectivas de la zona están al tanto de la situación”.