Desde hace más de 24 horas se sostiene el operativo de búsqueda a cargo la Prefectura Naval Argentina para hallar al tripulante del buque pesquero “Don Turi” que, según el capitán de la embarcación, se habría arrojado al mar en una zona ubicada a unas 73 millas náuticas del Puerto de Quequén.
Esta mañana, fuentes de la fuerza, indicaron oficialmente que “no hay novedades” en torno a la ubicación de este marinero de 45 años que integraba la tripulación de 13 personas con la que el pasado 28 de octubre había zarpado el barco desde Mar del Plata. Antes de que sucediera este episodio, el “Don Turi” se encontraba volviendo de la zona de pesca.
Mientras en altamar, con los guardacostas “Río Uruguay” y “Buenos Aires”, se mantienen las tareas de búsqueda, Prefectura brinda en Mar del Plata acompañamiento a la familia del hombre que, según la versión más sólida de lo sucedido, se habría arrojado al mar sin chaleco salvavidas minutos antes de las 7 de ayer.
Dicha versión se desprende de distintos testimonios recogidos en las últimas horas, como así también de la primera comunicación del capitán de la embarcación al notificar lo sucedido y requerir la presencia de Prefectura. De todos modos, se requerirá de la declaración de sus compañeros para terminar de establecer que así haya sido y esclarecer lo sucedido.
En tanto, cabe señalar, el resto de la tripulación del pesquero marplatense “Don Turi” permanece en la embarcación en el lugar donde se desplegó el operativo, en el cual además colaboran otros barcos que se encontraban pescando en la zona.
En simultáneo, en la base de Prefectura en Mar del Plata la fuerza ha estado recibiendo a los familiares del tripulante y se les ofreció asistencia a través del Equipo de Psicólogos del Centro de Asistencia Psicosocial y Prevención en Seguridad.
Interviene en el hecho el Juzgado Federal N°1 de Necochea, a cargo del Doctor Bernardo Bibel.
Fuente: La Capital