Por tercer día consecutivo, el distrito de Necochea no registró fallecimientos por coronavirus y siguen en descenso los contagios activos, según surge del informe que brinda el sistema sanitario local.

Este miércoles hubo resolución de 104 muestras diagnósticas por parte del Laboratorio Modular (63) y laboratorios privados (41), que determinaron 21 nuevos positivos (6 más que ayer) y 83 casos negativos. Además, lograron recuperarse de la enfermedad 42 personas.

En la actualidad los infectados activos comprenden a 153 ciudadanos, se señaló.

Mientras 148 pacientes permanecen en sus domicilios, se mantiene el número de internaciones hospitalarias. La ocupación en el sector de Cuidados Críticos es del 33,33%, producto de tres personas asistidas por respiración artificial, en tanto que otras dos se encuentran en la Sala General CoVID cuya capacidad asciende al 4,88%.

Como es costumbre las ciudades de Necochea y Quequén concentran la mayoría de los casos activos con 148, le sigue la localidad de La Dulce que tiene 4; Claraz 1 y están libre del virus las poblaciones de Juan N Fernández y Ramón Santamarina/Energía.

No existen muestras pendientes de análisis y en aislamiento total hay 896 vecinos.

Desde el inicio de la pandemia se contabilizaron 198 víctimas fatales, los positivos suman 14,051; recuperados 13.700 y negativos totales 27,084.

Por otra parte, desde este lunes se llevan realizados 289 test de hisopados. Hasta la presente jornada se confirmaron 50 positivos de coronavirus  (1 por criterio clínico epidemiológico) y 240 negativos.

En 72 horas obtuvieron el alta médica 120 pacientes, el número de casos activos disminuyó en 45; no se reportaron víctimas fatales  y se mantuvo la cantidad de internaciones en los dos sectores habilitados del Hospital Ferreyra.