Continúan detenidos y con prisión preventiva cuatro jóvenes que están acusados de haber asaltado a un marinero extranjero, violento episodio que ocurrió hace casi dos meses.
Con los elementos reunidos por la investigación policial aparece por demás complicada la situación procesal de Hernán Ezequiel Russo, de 24 años, Maximiliano Andrés Roncallo, de 25; Cristopher Márquez de 24 años y Matías Eduardo Calleri, de 33; todos alojados en comisarías locales.
El hecho que tuvo como víctima a DemirVaselinovioc, de 34 años de edad ocurrió en la madrugada del sábado 24 de agosto, cuando los acusados circulaban a bordo de un vehículo Peugeot 205 y tomaron contacto con el marinero de nacionalidad montenegrina.
El hombre se encontraba bajo los efectos de haber consumido una importante cantidad de bebidas alcohólicas, y en ese estado se sumó al grupo con la intención de recorrer boliches de la zona de la villa balnearia.
En determinado momento se desvaneció para recién recobrar el conocimiento mientras se encontraba tendido en el asfalto de calle 76 entre 59 y 61, en momentos en que era amenazado con armas blancas y agredido en su rostro con una réplica de una pistola metálica.
Vaselinovic fue despojado de 550 dólares, 2400 pesos argentinos un teléfono iphone y documentación personal. El marinero acudió hasta una estación de servicios de 59 y 80 relatando en idioma inglés lo sucedido a los trabajadores que de inmediato alertaron a la policía.
Efectivos del Comando de Patrullas interceptaron el vehículo descripto en 59 y 54 con sus cuatro ocupantes, como así también procedieron al secuestro de la totalidad del dinero y demás elementos como las armas blancas, la réplica de una pistola y hasta un bagullo de marihuana.
Con el correr del tiempo el fiscal Horacio Sirimarco solicitó la prisión preventiva de los nombrados por los delitos de “robo triplemente agravado, por el uso de arma blanca, arma de utilería y poblado y banda”, calificación que fue ratificada por la Justicia de Garantías.
Fuentes judiciales indicaron a TSN Noticias que Márquez y Calleri decidieron declarar para desvincularse del hecho, responsabilizando de lo sucedido al resto de los detenidos.
La Defensoría Oficial que solicitó que los detenidos accedan a un régimen de arresto domiciliario con salida laboral, encontrándose ese pedido pendiente de una resolución judicial que se conocerá en los próximos días.