La estatua de Lionel Messi ubicada en la esquina de un café del centro de Mar del Plata fue vandalizada esta madrugada y quedó destrozada. La imagen es desoladora. En la vereda de Moreno y Santa Fe, del café El Nuevo Mundial, apareció destrozada la estatua de Messi, rota a la mitad.
“Esta es la segunda vez que pasa. Hace unos dos años, después del mundial de Qatar le arrancaron la cabeza a la estatua. La hicimos con la copa y a los tres días, en un partido de Copa América, pasó uno y le arrancó la oreja. Son cosas que pasan”, se lamentó Daniel, el dueño del café El Nuevo Mundial.
“Lo que pasa con la estatua es muy fuerte. Pibes se acercan para ponerle los botines a Messi para que les dé suerte antes de un partido. La gente pasa y lo abraza, le da un beso. La cantidad de fotos es tremenda, a la altura de los lobos”, bromeó Daniel en medio de un momento de angustia.
La figura es del artista Rodolfo Bayón, había sido creado en 2018 y reinaugurada con una puesta en valor especial en la que se le había agrado la Copa del Mundo a la estatua. Este domingo a la mañana, Daniel habló con el artista para evaluar si se puede reconstruir.
“Ganas tengo siempre de homenajear a Messi. Tengo ganas de hacerla de nuevo, pero venimos de un año complicado. Estamos muy identificados con la estatua de Messi. Para las generación viejas el café es el del Mundial 1978, para las nuevas el café de Messi”, expresó.
La estatua no se puede reparar. Un video mostró a dos adolescentes que la empujaron y huyeron cuando cayó. El dueño de El Nuevo Café Mundial buscará que antes del Mundial 2026, la estatua de Lionel Messi vuelva a estar en la esquina de Moreno y Santa Fe para acompañar a todos los argentinos.
La Capital