El problema del alumbrado público y la falta de convenio entre el municipio de la Usina sigue generando quejas en los vecinos que padecen la oscuridad en varios sectores de la ciudad y no tienen dónde canalizar el reclamo.
Así el caso de Susana, vecina de Quequén de la zona del hospital y se comunicó con el Whatsapp de Tsn Necochea (24 57 24) para contar que desde hace más de dos días están sin luz en esa zona “ya nadie se hace cargo”.
“Te comunicas con la Usina y dicen que es problema de la municipalidad. ¿De quién es la culpa?” se preguntó Susana indignada, a aclaró que ella paga todos los meses la luz en tiempo y forma y las tasas por alumbrado público.
A esto de le agregar que esa zona, de calles 541, 543, 545 y la avenida Lobería “es super insegura” contó la vecina quequenense y reconoció que está muy preocupada por la seguridad de su nieto y su yerno.
La última prórroga del convenio por el servicio de mantenimiento del alumbrado público entre el municipio y la cooperativa eléctrica venció el 1 de enero de 2020.
En ese marco, días atrás la Usina informó que no recibe ni procesa más reclamos por el sistema, “propiedad de la municipalidad de Necochea”.
Mientras tanto, el intendente Arturo Rojas se refirió al tema en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante y recordó que, además de este convenio, en octubre en 2023 se venció la concesión por el servicio de energía domiciliaria.
“Hay un plazo para tomar una decisión que se debe tomar acá, en este cuerpo, sea de dar una prórroga si es que logramos una propuesta de inversión concreta e importante, que es algo que no ha venido sucediendo en el último tiempo” sostuvo, remarcando que “Habrá una discusión, porque hasta ahora, lo que se hizo tuvo que ver con un esfuerzo de los vecinos o del estado municipal gestionando recursos”.
“O traen una propuesta de inversión seria o se hará un nuevo llamado a licitación” sentenció Rojas.