Por medio de un comunicado de prensa, el Consejo Escolar de Necochea informó, con preocupación y tristeza, que se han producido nuevos episodios delictivos dentro del Complejo Educativo Jesuita Cardiel.

En esta oportunidad, el organismo educativo que preside Juan Manuel de la Calle señaló en el comunicado: “hemos padecido el robo de reflectores que iluminaban el sector de la ribera, como así también hubo vandalismo en la bandera nacional izada en el mástil de ingreso al predio.

Esto se suma a robos con arma blanca, cometidos en horas de la noche a docentes y alumnos”.

Ante lo sucedido, nuevamente solicitamos por nota a las autoridades policiales realizar las gestiones pertinentes para contar con guardia policial permanente, indicó el Consejo Escolar en las últimas horas.

Deseamos tener una pronta respuesta del personal policial, no sólo para prevenir los delitos citados, sino para preservar a cientos de personas que transitan y son parte de cada institución educativa del complejo, finalizó el comunicado de prensa del organismo educacional.

Recordamos que el Complejo Educativo “Jesuita Cardiel” alberga en su amplia superficie de avenida Cardiel y calle 50, a un sinnúmero de instituciones educativas donde convergen miles de estudiantes secundarios, terciarios y de formación profesional, como así también el personal de cada uno de los estamentos aludidos.-