La aparición de dos “águilas de mar” hembras muertas y de aproximadamente un metro de largo en la orilla de Playa Grande en Mar del Plata, este jueves por la madrugada los vecinos que esta mañana decidieron salir a hacer ejercicio y, extrañados por el hallazgo, no dudaron en compartir las imágenes en las redes sociales.
En diálogo con el portal 0223, Ezequiel Mabragaña investigador del Conicet, indicó que los animales encontrados corresponden a la especie Myliobatis goodei popularmente conocidos como “chuchos hocicudos” o “águilas de mar” que tienen una morfología similar a la de la mantarraya y es común encontrarlas en la costa bonaerense.
“Son muy comunes en la costa bonaerense y los pescadores están acostumbrados a manipularlas para no ser atacados con el aguijón que es su mecanismo de defensa natural”, sostuvo el profesional que aconsejó no acercarse a los ejemplares.
En nuestra ciudad, el mar devolvió el sábado el cuerpo de una ballena que, mas tarde se supo se trababa de una “Yubarta Megaperta Novaeangliae”.
Además, en las últimas semanas, se encontraron también restos de numerosos pingüinos emperadores a lo largo de la costa de Necochea y Quequén.