Luego de un día intenso en Olivos, con reuniones entre las distintas partes del Frente de Todos y un esperado diálogo entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el presidente anunció los cambios y designó a Silvina Batakis al frente de la cartera que dejó ayer Martín Guzmán, según afirmaron fuentes oficiales.
Desde que se conoció la sorpresiva salida de Guzmán, Fernández recibió este domingo en Olivos a sus colaboradores más cercanos y a Sergio Massa, el tercer gran socio del Frente de Todos. Durante las primeras horas las conversaciones parecieron fluir pero entrada la tarde quedaron bloqueadas por la negativa de Fernández a llamar a su vice.
Con el pasar de las horas, las negociaciones fueron sumando actores y expectativa en la Quinta de Olivos. Un desfile de funcionarios de primera línea del Gobierno y de miembros del entorno íntimo del presidente fueron ingresaron en el predio, ante la mirada atenta de los medios de comunicación que no lograban sortear el hermetismo que dominó las reuniones de hoy.