El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén desarrolló la Practica Anual en el marco del Plan Anual de Prácticas y Ejercicios del Código Internacional de Protección de Buques y de las Instalaciones Portuarias (PBIP).
La actividad apunta a continuar elevando sus estándares de seguridad y ante el desafío de trabajar de manera conjunta para adaptar su operatoria a la inminente profundización a 50 pies de la estación marítima.
El Presidente del organismo, Arturo Rojas, explicó que con estas acciones se sigue avanzando con inversiones, capacitaciones y procedimientos para estar constantemente actualizados a las normas internacionales y nacionales.
La práctica se realizó en conjunto con la empresa belga de dragado, Jan de Nul, Prefectura Naval Argentina y el Servicio de Emergencias Médicas.
Tuvo como principal objetivo verificar los procedimientos ante emergencias, los enlaces de comunicación y la interacción entre organismos y empresas.
Puerto en acción
Coordinadas por el Jefe de Seguridad, higiene y Medio Ambiente de Hidrovía SA, Lic. Benjamín Tenconi, y el OPIP Emiliano Martínez, la jornada inició, a bordo de la Draga Kaishuu, con la simulación de un tripulante herido.
Mediante los procedimientos fijados por los códigos internacionales de seguridad, fue desembarcado en la pileta de maniobras hacia una embarcación auxiliar “Charrúa”.
Posteriormente, se desembarcó en tierra en el Espigón Defensa, con la asistencia de una Ambulancia que trasladó al tripulante herido inmovilizado hasta el Hospital Emilio Ferreyra.
Trabajo coordinado
En tanto Rojas mantuvo una nueva reunión con el Prefecto Principal, Carlos Oronó, para continuar trabajando juntos sobre los detalles para elevar los estándares de seguridad de la estación marítima.
“Hemos comprendido que somos una Comunidad Portuaria, un gran equipo, y que debemos continuar trabajando juntos de manera coordinada aunando esfuerzos para hacer cada día más competitivo, eficiente y transparente a Puerto Quequén”, resaltó Rojas.