La Superintendencia de Seguros de la Nación determinó que los seguros ya no podrán incluir en sus pólizas el servicio de remolque y auxilio mecánico porque pretenden que se abra el mercado del servicio de traslados y remolques a la libre competencia, incentivando un mayor desarrollo de la oferta.
Esta novedad tomó a lo usuarios por sorpresa y también a los productores de seguros.
Así lo explicó en diálogo con Tsn Necochea, Gonzalo Diez, Productor Asesor de Seguros, quien, no obstante, detalló que el servicio de acarreo y auxilio sólo se sigue prestando en virtud de la ocurrencia de un siniestro, “lo que se elimina es la asistencia mecánica sin la existencia de un siniestro”.
“Esto a las que beneficia es a las compañías de seguros que habían incorporado este servicio allá por los años 90, pero no es el objetivo principal de ninguna de las pólizas” indicó Diez, al tiempo que explicó que “el objetivo principal es asegurar la responsabilidad civil y el patrimonio del asegurado cuando tiene coberturas de robo, incendio y destrucción total o daños parciales, y su patrimonio sobre la responsabilidad civil ante la ocurrencia de un siniestro”.
Audio Gonzalo Diez:
A partir de los años 90 “se fue naturalizando la incorporación de esto como parte integrante de las pólizas”.
Para el Productor, “habrá que ver cómo evoluciona el mercado, pero sin lugar a dudas, los usuarios van a ser perjudicados y deberán contratar el servicio de la asistencia aparte de la póliza”.
“Es un guiño que se les ha hecho a las compañías aseguradoras en perjuicio de los usuarios, más allá que la asistencia no formaba parte de la cobertura principal del seguro” sostuvo.