Sólo recibieron un anticipo de $10.000 del salario de diciembre

Desde esta mañana Necochea y Quequén no cuentan, transitoriamente, con el servicio público de transporte de pasajeros. En forma sorpresiva, los trabajadores de las empresas prestadoras del servicio iniciaron un paro por tiempo indeterminado.

La razón es la falta de pago de la mayor parte del último salario de diciembre, a raíz de dificultades financieras por las que atraviesan las empresas Transportes Necochea y Micro Omnibus Nueva Pompeya.  Estos inconvenientes tienen relación con el hecho de que el gobierno nacional no habría girado dinero del llamado Fondo Compensador.

También incide una fuerte caída en la venta de boletos por parte de las empresas.

Los trabajadores de ambas empresas se hallan afiliados a la Unión Tranviarios Automotor. Las dos compañía hicieron entrega de un adelanto de $10.000 la semana pasada

En declaraciones a Radio Maestra, el delegado gremial Gastón Santagada, en nombre de los trabajadores,  pidió disculpas a los usuarios que se han visto seriamente perjudicados por esta medida de fuerza.

Acotó Santagada que en el marco de la pandemia el corte de boleto disminuyó considerablemente, estimándolo entre un 80 y un 85%.

Desde las empresas manifestaron comprender la situación de los trabajadores. Pero recalcaron que les resulta imposible hacer frente a los pagos sin el aporte de subsidios provenientes del Estado.