“Cargó el arma y temí por vida, yo tengo una nena y no pude hacer nada”. Esa expresión sintetiza el terrible momento que le tocó vivir a la cajera de un supermercado chino que fue blanco de un asalto a mano armada hace diez días, y por ahora la investigación policial no cuenta con ningún avance que permita esclarecer el hecho.
El atraco sucedió en el mediodía del miércoles 20 de abril en el comercio situado en Avenida 59 entre 92 y 94. De una moto ocupada por dos sujetos descendió uno, con casco colocado y arma en mano inmediatamente se dirigió al sector de cajas donde tomó por sorpresa a una joven empleada.
“Abrí la caja”, exigió el asaltante ante la presencia de otros empleados y unos pocos clientes que no se enteraron lo que pasaba. A los gritos la mujer llamó al encargado del local, situación que derivó en que el sujeto cargara el arma y le apuntara.
“Temí por mi vida, sentí muchos nervios”, deslizó con posterioridad la víctima ante TSN Noticias, asegurando que el sujeto “me quiso agarrar y yo lo saqué”.
El malviviente se apoderó de unos $ 30.000 y luego se retiró para abordar la moto en la que lo aguardaba el cómplice. El rodado partió a elevada velocidad por la mencionada avenida en dirección a 58, según el testimonio que aportaron algunos testigos.
El episodio de inseguridad fue captado por una cámara de seguridad con que cuenta el supermercado, no obstante ese registro fílmico hasta el momento la policía no podido dar con el paradero del sujeto ni su compinche.
Las diligencias realizadas con posterioridad tampoco arrojaron el resultado esperado, no hubo pedido alguno de allanamiento u otra medida.
Como en otros tantos delitos, la investigación del mencionado caso se encuentra prácticamente a foja cero.
