Entraron reclamando la reincorporación de unos 260 trabajadores.
Sindicalistas de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) irrumpieron en uno de los edificio del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en reclamo de la reincorporación de unos 260 trabajadores, provocaron destrozos en las oficinas e hirieron a tres personas, entre ellas, a uno de los directores.
Según indican medios capitalinos, luego de arrancar una puerta, unos 40 sindicalistas ingresaron al edificio 2 que está cerca de la estación Migueletes, en San Martín, con bombos y banderas.
Desde el INTI, afirmaron que “la principal agresión fue dirigida contra el director administrativo, Mariano Zlatanoff, quien debió ser atendido por lesiones en el cuerpo y en su mano izquierda”.
Zlatanoff es un funcionario de carrera en el Estado Nacional. Entre 2001 y 2005 trabajó en la Casa de la Moneda y Sociedad del Estado. Posteriormente, desde el 2006 y hasta el 2009, trabajó en el Registro Nacional de las Personas, en el Ministerio del Interior. Luego, entre el año 2009 y 2012, se desempeñó en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Foto: Infobae
“Por este motivo repudiamos una nueva agresión a los trabajadores de INTI por parte de miembros de ATE. Desde el Instituto estamos analizando las medidas legales a tomar con los agresores”, cierra el comunicado.
También repudiaron el ataque desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN): “Repudiamos categóricamente el hecho de violencia ocurrido hoy (por este lunes) en nuestro organismo”, dice la notificación.
Consultado sobre lo sucedido, Francisco Dollman, ex secretario general de la Junta Interna de ATE- INTI, minimizó los incidentes y aseguró que “Zlatanoff se cortó el dedo al golpear un vidrio para ahuyentar a los trabajadores que protestaban”.
“Estábamos reclamando la reincorporación de un compañero. Hicimos una actividad con los trabajadores despedidos que participaron de la asamblea y luego participaron de una ronda dentro del INTI. Allí nos pusimos a cantar sobre el triunfo de Alberto Fernández y la derrota del macrismo”, señaló Dollman a Infobae.
Y continuó: “Fuimos hasta el edificio 2 donde estaba el gerente general. Zlatanoff salió en forma provocativa a decirles a los trabajadores despedidos que no podían estar ahí y hubo forcejeos. Pero no lo golpeamos ni lo lastimamos. Eso es mentira”. (Clarín, Infobae y La Nueva.)