La Justicia de Garantías dispuso el sobreseimiento definitivo del efectivo policial que el 2 de marzo pasado mató a uno de los dos delincuentes que intentaron asaltarlo en el barrio San Cayetano de Mar del Plata.

Esta decisión fue en sintonía con el pedido que hizo el fiscal Leandro Arévalo a partir de la dinámica de los hechos y la prueba recolectada durante la investigación.

En su pedido, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 resaltó que Brandon Samuel Blanco (18) y su cómplice interceptaron al efectivo policial que caminaba con su pareja por la calle República del Líbano en dirección a Bolívar y que los amenazó con un arma de fuego. Luego de exigirle que se quedara quieto porque era policía, efectuó un disparo que fue repelido por el oficial con su arma reglamentaria.

El Juez de Garantías Gabriel Bombini dictó el sobreseimiento del efectivo en orden al delito de homicidio por el cual se le notificara formación de causa, en atención a que actuó en legítima defensa.

Tal como se adelantó oportunamente, Arévalo consideró que “hubo una agresión ilegítima, que fue racional la respuesta para impedirla o repelerla y que hubo falta de provocación suficiente por parte del que se defiende”.