El bloque de la Coalición Cívica presentó un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante para solicitarle al gobernador Axel Kicillof que arbitre los medios necesarios para garantizar el desembolso de la tercera etapa del Plan de Mejora de Caminos Rurales.

La iniciativa, impulsada por los concejales marplatenses Angélica González y Guido García, señala que la Provincia aún no ha cumplido con el compromiso de enviar los fondos correspondientes para la tercera fase del plan, a pesar de que el municipio cumplió con todos los requisitos y presentó el proyecto dentro de los plazos establecidos.

El Plan Provincial de Mejoras de Caminos Rurales, que comenzó en 2020, tiene como fundamento mejorar la infraestructura vial de la provincia. El Municipio de General Pueyrredon fue parte de las dos primeras etapas del programa: recibió y ejecutó los fondos destinados a la mejora de los caminos rurales. “Sin embargo, desde mediados de 2023 el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) no ha recibido respuesta del Gobierno provincial para la tercera fase del plan”, contó la Coalición Cívica.

En este contexto, el Emvial continuó “con el mantenimiento de aproximadamente 600 kilómetros de caminos rurales de manera independiente, a pesar de la falta de los fondos provinciales”.

“Estos trabajos han incluido tareas de repaso, abovedado, cuneteado, ensanchado y engranzado, beneficiando no solo a los caminos de jurisdicción municipal, sino también a aquellos que limitan con otros partidos”, indicó.

Los concejales exigieron a Kicillof que “tome las medidas necesarias para garantizar la ejecución del proyecto pendiente, para seguir mejorando los caminos rurales y garantizar la conectividad y seguridad de los habitantes y productores de la región”.

La Capital