Entre enero y abril del corriente año, desde la comuna se otorgaron 264 permisos para construcciones privadas, lo que se tradujo en más de 32 mil metros cuadrados de obras nuevas en la ciudad, una cifra que se muestra creciente mes a mes y que se mantiene bastante por encima que el mismo periodo del año anterior.
En el crecimiento de la estadística se ve reflejada la presencia municipal en referencia a las incorporaciones y las presentaciones de obras con destino unifamiliar, como así en el seguimiento y las infracciones por falta de cumplimiento que llevan a cabo los inspectores de la mencionada Dirección.
En cuanto a números de referencia, mientras que en abril de 2021 se otorgaron 64 permisos y se ejecutaron 9.202 metros cuadrados, en abril de este año se dieron 89 permisos y se ejecutaron más de 14 mil metros de construcción.
Asimismo, englobando los primeros cuatro meses del año, en 2021 se otorgaron 226 permisos y los metros cuadrados ejecutados habían sido 26.402,34, mientras que este año ya se van ejecutando 32.065,46 metros, producto de un total de 264 permisos concedidos por la comuna.
Por último se conoció que las estadísticas de los primeros meses son buenas y los avances favorables, por lo que las expectativas son positivas para el resto de 2022, aunque los índices estarán supeditados a la situación económica actual del país y el mundo.