Con el fin de brindar herramientas para seguir luchando contra las violencias y construir entre todos una sociedad más justa, igualitaria y equitativa, Mariela Bread directora de Equidad de Género y Diversidad Sexual de la Cámara de Diputados bonaerense, visitó Necochea y brindó una charla acompañada de la concejal del Frente de Todos, Andrea Cáceres.
El tema fue la “Violencia económica a través del incumplimiento de la cuota alimentaria”.
El incumplimiento de la cuota alimentaria es una problemática Qué históricamente es silenciada e invisibilizada y también naturalizada por quién la padece.
Breard contó que en Necochea en el registro de deudores alimentarios hay 66 hombres anotados y en la Provincia asciende a 2000. Sobre esto, dejó entrever que son más las situaciones de incumplimiento en ambos casos.
En dicho encuentro se presentó un trabajo referido a la cuota de alimentos, teniendo en cuenta esta problemática que atraviesa directamente a las mujeres.
Estás jornadas son claves para visibilizar y empezar a trabajar esta problemática qué la padecen muchas mujeres.
Cerró diciendo que “no cumplir con la cuota alimentaria es violencia económica, lo que hace es cortar la autonomía de la mujer y vulnerar el derecho de un niño a una niña”.