Sólo el 21% de las personas trabajadoras en Argentina ejerce la profesión que soñaba

El dato que impacta fuertemente en la satisfacción laboral surgió de un estudio privado.

Por Redacción TSN

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sólo el 21% de las personas trabajadoras en Argentina ejerce la profesión que soñaba Sólo el 21% de las personas trabajadoras en Argentina ejerce la profesión que soñaba

De acuerdo con un estudio de la app de empleo Bumeran, sólo el 21% de las personas trabajadoras en Argentina ejerce la profesión que soñaba, lo que representa el menor porcentaje de la región. Además, dentro de las profesiones a las que más aspiraban las personas trabajadoras se destacan las relacionadas con la educación, el fútbol y la medicina.

El estudio realizado por el Día Internacional de los Trabajadores reveló que el 79% de las personas trabajadoras en Argentina no ejerce la profesión que soñaba en su niñez, el porcentaje es el más alto de la región.

Le siguen: Chile, con el 74%; Ecuador, con el 73%; Panamá, con el 65%; Perú, con el 62%.

Además, esta tendencia aumentó 3 puntos porcentuales respecto a la edición anterior del estudio en 2024, cuando el 76% de las personas afirmaba lo mismo, y 5 puntos en comparación con 2021.

Consultados sobre si les provoca alguna frustración no poder trabajar en lo que soñaban, en Argentina, el 55% de las personas trabajadoras expresa sentirse frustrado por no haber alcanzado sus sueños laborales.

Por otro lado, el 36% señala que no se siente frustrado, ya que sus intereses cambiaron con el tiempo y ahora le atraen otras profesiones; y el 9% restante no experimenta frustración porque considera que su sueño original era demasiado difícil de lograr.

En este contexto, el 84% de los talentos cambiaría su actual ocupación por la que soñaba en su niñez si tuviera la oportunidad; mientras que el 16% prefiere mantener su situación actual.

Noticias Argentinas