De acuerdo con un estudio de la app de empleo Bumeran, sólo el 21% de las personas trabajadoras en Argentina ejerce la profesión que soñaba, lo que representa el menor porcentaje de la región. Además, dentro de las profesiones a las que más aspiraban las personas trabajadoras se destacan las relacionadas con la educación, el fútbol y la medicina.
El estudio realizado por el Día Internacional de los Trabajadores reveló que el 79% de las personas trabajadoras en Argentina no ejerce la profesión que soñaba en su niñez, el porcentaje es el más alto de la región.
Le siguen: Chile, con el 74%; Ecuador, con el 73%; Panamá, con el 65%; Perú, con el 62%.
Además, esta tendencia aumentó 3 puntos porcentuales respecto a la edición anterior del estudio en 2024, cuando el 76% de las personas afirmaba lo mismo, y 5 puntos en comparación con 2021.
Consultados sobre si les provoca alguna frustración no poder trabajar en lo que soñaban, en Argentina, el 55% de las personas trabajadoras expresa sentirse frustrado por no haber alcanzado sus sueños laborales.
Por otro lado, el 36% señala que no se siente frustrado, ya que sus intereses cambiaron con el tiempo y ahora le atraen otras profesiones; y el 9% restante no experimenta frustración porque considera que su sueño original era demasiado difícil de lograr.
En este contexto, el 84% de los talentos cambiaría su actual ocupación por la que soñaba en su niñez si tuviera la oportunidad; mientras que el 16% prefiere mantener su situación actual.
Noticias Argentinas