Es una de las ventajas de vivir en una ciudad con calles que, en lugar de nombres, usan números. Cuando llega gente de afuera a veces les cuesta entender esto de pares e impares, se pierden en la diagonal y ni hablar cuando cruzan a Quequén con el 500 adelante.
Lo cierto que hoy, a través del grupo Necochea y Quequén Histórico, el vecino Carlos Andersen, habló del “GPS” oculto en el número de la dirección que buscás en Necochea y vale la pena replicarlo para los más jóvenes o los que no conocen esta historia.
“En muchos casos, el número actual de las calles da la posibilidad de saber con qué calle cruza a una dada altura” explica Andersen y da como ejemplo: “yo vivía en la 46-3816. Se toman los dos números, en este caso 38, se multiplica por 2 y se suma 1. O sea 38 x 2 = 76 +1 = 77. Yo vivía entre 77 y 79”.
Para las calles impares es similar, pero en lugar de sumar 1 al final se suman 6. “Por ejemplo, La Minerva 61-2833 sería 28 x 2 = 56 +6 = 62” detalle el vecino.
No obstante, Andersen revela que esta fórmula exclusiva de Necochea, presenta problemas cuando se pierde la perpendicularidad de las calles y, por ejemplo se juntan, la avenida 10 con la 22; son embargo, en muchos casos funciona.