Se reunió la comisión de Medio Ambiente que preside la Concejal Felicitas Cabreton (Unión Cívica Radical).
Participaron de la reunión el Subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Rodríguez y el Director Ejecutivo del Ente Vial, Juan de la Calle.
El subsecretario de Servicios Públicos informó, ante las consultas de los concejales presentes, que los cortes de árboles que se realizan en el Parque Miguel Lillo son solamente aquellos ejemplares que la Ingeniera Forestal a cargo marca porque están quebrados, caídos o enfermos.
Agregó que la cortina de árboles que resguarda al resto de los mismos en el Parque Miguel Lillo que protege de los vientos provenientes del sur se mantiene y se reforesta en aquellos lugares que el viento quebró o tiró.
El destino de la madera de las especies caídas es para las familias no pudientes a los efectos de calefaccionar su hogar en la temporada invernal.
La Comisión de Medio Ambiente solicitó que se presente un plan de trabajo para ser analizados en la misma y emitir opinión como forma de aporte al trabajo desarrollado y el programado.
Estuvieron presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Marcelo Schwarz, Bernardo Amilcar, Gabriela Espinosa, Ruth Kalle, Jorge Martinez (NueNec); Miguel Arana, Rafael Iacono, Mauro Velázquez (FDT); Andrea Cáceres (FDT-UC); Gonzalo Diez (UCR); Juan Pedro Arabarco (ACT), Norma Alí (FDT-PJ).