Con el fin de mejorar y construir caminos rurales en el distrito, el ministerio de Desarrollo Agrario, le entregará un subsidio al municipio de alrededor de 20 millones de pesos.

Esto fue informado tras la visita del ministro de dicha cartera provincial Javier Rodríguez al intendente Arturo Rojas.

Rojas se mostró agradecido y señaló que “esta inversión es de gran importancia porque es por donde pasa nuestra producción primaria con destino a Puerto Quequén”.

Con estos fondos se prevé que se adquirirá un camión que se sumará a la flota que tenemos en el Ente Vial, además de materiales para hacer el entoscado y alcantarillas.

Rodríguez señaló que “este subsidio se entrega mediante un programa provincial que es de asistencia a los municipios y que apunta a mejorar la infraestructura, a través del cual, y según la propuesta de cada municipio, la Provincia contribuye con los materiales y el municipio pone las maquinarias y la mano de obra”.

Luego agregó que “siempre decimos que el primer kilómetro de la producción es un camino rural, y es por eso que tiene que estar en condiciones. Y no solo por lo productivo en sí sino también por la posibilidad de acceder a una escuela rural o a un centro de salud”.

Para cerrar el Intendente afirmó que “se abren más posibilidades para seguir trabajando en conjunto con la Provincia y con el Gobernador (Axel Kicillof) a través de sus ministros”.

De la reunión también participaron el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Adrián Furno, el director del Ente Vial, Sergio Giorello, y el concejal Guillermo Sánchez.