Desde el viernes estará disponible en la página web de la Secretaría de Energía el formulario para anotarse online en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE).
Sin embargo, para los que no quieran hacerlo en forma virtual, el trámite se podrá completar de manera presencial en oficinas de la Anses y en las de los prestadores de servicios.
La Administración Nacional de la Seguridad Social otorgará, a partir del viernes, turnos para realizar en forma presencial el trámite de pedido de mantenimiento de los subsidios a las tarifas de luz y gas, como lo establece la segmentación tarifaria definida por el Gobierno.
En el sitio de Anses se va a poder ingresar el número de CUIL. Allí se podrá elegir día y hora en la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana al domicilio. La información estará en la página principal para poder acceder en forma rápida.
La segmentación de tarifas prevé tres niveles de usuarios: los beneficiarios de la tarifa social, los que por su capacidad económica dejarán de tener tarifa subsidiada y, en el medio de esos dos extremos, los que podrán acceder a los subsidios.