Los trabajadores municipales realizaron una nueva protesta en el hall del municipio en reclamo del pago de haberes correspondientes al mes de agosto, habiendo sido informados que la cancelación de los mismos se producirá en dos partes, estando prevista la primera de ellas para este miércoles con una suma de $19.500 que estará depositada en los cajeros automáticos, lo que generó el rechazo generalizado del numeroso grupo de manifestantes.
En ese contexto se cumplió el cuarto día de paro que tuvo un alto acatamiento en todas las áreas de la comuna, según se encargaron de señalar dirigentes sindicales que vienen monitoreando la medida de fuerza desde su inicio.
Como sucedió ayer, hoy también se hicieron sentir con fuerza el sonido de los bombos y redoblantes que estuvieron acompañados de reiterados cánticos ofensivos hacia la figura del intendente municipal.
En medio de la protesta el secretario gremial, Gastón Díaz y la referente del CICOP, Andrea Perestiuk, ingresaron el despacho del secretario general de Gobierno donde mantuvieron un breve encuentro. El resultado del diálogo con Gygli así fue informado.
Mientras en medio de críticas e insultos la mayoría de los trabajadores abandonaba el hall para continuar deliberando los pasos a seguir en las puertas del palacio municipal, un reducido grupo decidió retornar ejecutando los elementos de percusión para expresar su disconformidad.
En ese marco se toparon con el subsecretario de Protección Ciudadana, Germán Del Rey, produciéndose un áspero cruce verbal que no pasó a mayores.
La continuidad de la medida de fuerza genera complicaciones para aquellos contribuyentes que pretenden abonar las tasas municipales o realizar distintos trámites. En los hospitales públicos se interrumpieron las cirugías programadas como también la atención en los consultorios externos, garantizándose solamente las urgencias a través de la guardia médica.
En diálogo con TSN Noticias Gygli informó que la Municipalidad de Necochea efectuó un depósito bancario que permitirá a los trabajadores disponer desde este miércoles la suma de $19.500, que alcanzará para cubrir el total del haber mensual de 803 trabajadores municipales.
El funcionario señaló que la diferencia restante para completar los sueldos se terminará de cancelar el día viernes, añadiendo que la próxima semana se abonará el arancelamiento hospitalario.
Por último, desde el gremio anticiparon que continuarán las medidas de fuerza hasta tanto se abone la totalidad de los salarios de los trabajadores. De cumplirse lo anunciado, el paro se transformaría en un quite de colaboración con presencia en los lugares de trabajo.