Un paro cardíaco causó la muerte de un hombre de 71 años esta mañana cuando conducía un vehículo que chocó a otros tres en la esquina de calles 48 y 57, frente al edificio de la Escuela N° 3, República de Nicaragua. Se trata de Héctor Rubén Morixe que estaba acompañado de su esposa, quien resultó herida y actualmente se encuentra internada en observación.
El conductor recibió la asistencia de personas que lograron reanimarlo con maniobras de RCP hasta la llegada de una ambulancia, pero lamentablemente falleció cuando se producía su ingreso en el hospital.
Morixe circulaba en un Renault Clío de color azul patente alfa numérica COK 114 por calle 48 en sentido a 57 tras haber cruzado la avenida 59.
Algunos testigos observaron que circulaba a elevada velocidad y al mismo tiempo advirtieron que se encontraba descompensado.
En esas condiciones colisionó contra la parte trasera de un Ford K de color negro chapa patente LNQ 054 que avanzaba lentamente del lugar de donde se encontraba estacionado. El rodado estaba al mando de la docente Melisa Macleod y con ella se encontraba una compañera de trabajo identificada como Virginia Antonini.
El fuerte impacto provocó que primero el automóvil chocara contra una Suzuki Vitara estacionada de otra docente, para luego terminar impactando sobre el guardabarros tarsero izquierdo de pick up Ford Ranger que aguardaba la luz verde en el semáforo de esa intersección.
El conductor pudo ser retirado del habitáculo por un guardavidas que pasaba por el lugar y con la ayuda de otras personas comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, logrando que recuperara algunos de sus signos vitales hasta la llegada de una unidad de emergencias médicas privada que lo traslado hasta el hospital Ferreyra.
Sin embargo, su deceso ocurrió en el ingreso al centro de salud como consecuencia de un paro cardíaco no traumático debido a una insuficiencia cardíaca, informó la policía.
En tanto, Mabel Julia Borgui, de 67 años y esposa del fallecido vecino necochense, sufrió un fuerte golpe en la cabeza debido al impacto contra el parabrisas que terminó astillado. La mujer se encuentra internada en estado de observación.
También las mencionadas docentes terminaron en el mismo nosocomio donde recibieron asistencia médica y se le practicaron estudios de rigor.
El vecino Gastón Iglesias Arregui que conducía la camioneta detenida en el semáforo contó que el hombre circulaba descompensado, y que tuvo que adelantarse unos metros para evitar ser colisionado, cosa que finalmente ocurrió.
La totalidad de los automotores recibieron daños de importancia en su estructura y con posterioridad fueron retirados de la posición que ocupaban en medio de la arteria.
El luctuoso hecho derivó en la formación de actuaciones que en el plano judicial se caratularon como lesiones culposas y muerte natural, con intervención de la Fiscalía N°2.