La UPC emitió un comunicado sugiriendo a los vecinos que desean mantener los subsidios de energía otorgado por el gobierno nacional que se inscriban a través del siguiente link: www.agrentina.gob/subsidios.
En ese sentido, la entidad cooperativa informó que, debido a la recomposición tarifaria y la quita de subsidios en los últimos meses por parte del gobierno nacional, los usuarios de nivel 1 verán un importante incremento en su factura respecto a los usuarios de nivel 2, quienes quedan con un subsidio más elevado.
El Estado cubre, en promedio, más del 70% del costo de la energía que llega a los hogares. En el esquema aplicado hasta junio de 2022, el subsidio alcanzaba incluso a los sectores de mayores ingresos que no necesitaban del acompañamiento del Estado.
La segmentación tarifaria tiene como objetivo asignar los subsidios a la energía según la capacidad económica de los hogares, manteniendo los subsidios en aquellos con ingresos bajos y medios que requieren de la asistencia estatal para pagar sus boletas de electricidad y gas. Establecer este nuevo sistema de distribución de subsidios es avanzar hacia un acceso más justo a los servicios energéticos, según explica el gobierno nacional.