Esta semana sucedió un hecho a tener en cuenta, el cual no puede ser tomado a la ligera.

El episodio en cuestión está vinculado a la reunión de la Comisión de Salud que se desarrolló en el Concejo Deliberante para analizar la problemática derivada ante la falta de anestesistas que existe en nuestra ciudad, tanto en efectores públicos como privados.

Es importante dejar en claro para que la población esté tranquila dado que hay anestesiólogo de guardia todos los días en el Hospital.

El hecho en sí fue, que tras una intensa discusión entre cirujanos y autoridades del hospital y de la secretaría de Salud, todas las fuerzas políticas representadas en el Concejo Deliberante o sea oficialismo y oposición, le brindaron un fuerte apoyo al trabajo y a la gestión que se viene realizando desde el Ejecutivo para poder contar con más profesionales de la salud en esta rama (anestesistas).

Es más se pusieron a disposición para acompañar las gestiones ante el Ministerio de Salud o de ser necesario ante el Gobernador.

Lo importante a resaltar en este hecho es que muchas veces se habla de las mezquindades de la política, pero aquí ocurrió algo diferente, dónde ante una problemática puntual, todos están tirando para el mismo lado, para encontrar una posible solución.

Sirve esto para tomarlo como ejemplo y trasladarlo -ojalá- en el futuro ante otras temáticas y problemáticas que hay en la ciudad.

Está claro qué el camino que tiene que andar Necochea hacia el futuro es en el cual los dirigentes compartan ideas, objetivos, con los matices normales de la política, pero con la seguridad que sumando es mejor.

No se puede esperar más.

 

Por Alejandro Sánchez- TSN Necochea