Un niño fue lesionado por un lobo marino mientras se encontraba saltando entre las piedras de la escollera sur de Puerto Quequén.

De acuerdo a la información suministrada por fuentes vinculadas a la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén, el incidente se registró ayer al mediodía durante el cambio de guardia de los trabajadores que desarrollan su actividad en la zona conocida como “Playa de los Patos”.

Mientras jugada saltando entre las piedras de la escollera sur de la estación marítima local, un niño se encontró imprevistamente con un pequeño lobo marino herido que a raíz de esa circunstancia, reaccionó y provocó un pequeño corte en la frente del pequeño.

En forma inmediata la víctima fue socorrida por los guardavidas quienes lo llevaron en principio a la sala de primeros auxilios de la costa y desde allí por medio de una ambulancia al Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra. Allí el nene fue curado y a los pocos minutos se retiró hacia su domicilio.

Afortunadamente este hecho no pasó a mayores aunque se recomienda a residentes y turistas que transitan por la escollera sur de Puerto Quequén tener mucho cuidado y precaución a la hora de trasladarse por sectores donde se encuentra la colonia de lobos marinos. Indudablemente cuando hay pequeños, la atención de sus mayores tiene que ser permanente para evitar incidentes de este tipo.-