Este sábado 19 de octubre a las 11.30 hs. se realizará un taller de compost libre y gratuito en el mercado Sabe la Tierra, ubicado en el Parque Miguel Lillo, calle 89 entre 8 y 10, Necochea.
Temática del taller: “Elaboración de compost en casa. La importancia de la materia orgánica en el suelo de la huerta”. A cargo de: Willy Gutiérrez / José Arenas / Raúl Arenas.
No requiere inscripción previa. Se recomienda llegar 10 minutos antes de que comience, llevar lapicera y papel para anotar y muchas ganas de aprender. Ideal el que tenga en su casa: llevar tacho de 20 litros con algunos residuos de cocina para que se lo pueda llevar armado a su casa el compost casero.
Ese mismo día, Sabe la Tierra estará haciendo sorteos de productos antes y después del taller. Si tenés numeritos que te dieron el sábado pasado o comprás algo en el lugar este mismo sábado, quedate así participás.
Compost ¿qué es y cómo se obtiene?
El compost es un abono orgánico obtenido de la descomposición controlada de materia orgánica provocada por la alimentación de diferentes organismos que se encuentran en el suelo (bacterias, hongos, lombrices, etc.). Este proceso se realiza siempre en presencia de oxígeno. El abono obtenido se llama «humus» y permite mantener la fertilidad del suelo con excelentes resultados en el rendimiento de cultivos.
¿Qué ventajas tiene incorporar abono compostado sobre el suelo?
Incorpora materia orgánicos y nutrientes al suelo.
No contiene maleza.
Mejora las características físicas y biológicas.
Dan excelentes rendimiento en el cultivo de cereales, hortalizas, pastos y árboles.
Sobre el mercado Sabe la Tierra
Sabe la Tierra está presente con su mercado necochense todos los sábados difundiendo el paradigma de la sustentabilidad a través de la comunicación, la educación y la promoción del comercio justo y el consumo responsable.
Allí se pueden conseguir, todo de origen local: verduras y hortalizas de estación y agroecológicas de pequeños productores de la zona que producen cuidando el medioambiente, cosmética natural, tinturas madre, bálsamos y productos de higiene y bienestar. Miel, dulces, conservas, tés, yerba, aceite de oliva, quesos de tambo, panificados integrales, panadería y pastelería. Barritas de cereal, budines, viandas, comida vegana y vegetariana. También productos de diseño sustentable, productos de belleza y de cuidado personal.