Muchas personas se encuentran en una incertidumbre de saber si cuentan con la Tarifa social para los servicios de electricidad y gas durante el mes de septiembre, con lo cual existe una manera de poder saber si uno pertenece al grupo de beneficiarios de esta medida.

Por tal motivo, el Gobierno nacional informó que hay que ingresar los datos personales a los correspondientes sitios web oficiales (Argentina.gob.ar), para corroborar estos datos como los son el ENRE y ENARGAS.

Por ejemplo, en el caso de la electricidad, el usuario tiene que ingresar a la página oficial del ENRE, completar el formulario con tus datos, agregar el distribuidor que provee el servicio, dar click en “Consultar” y el sistema indicará si es beneficiario o no.

En tanto, en el caso del gas, tiene que ingresar al sitio oficial del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), navegar hasta la sección de “Regímenes de Beneficios”, acceder al “Registro de Beneficiarios de Tarifa Social” (RASE) y consultar si está incorporado con los datos correspondientes, entonces, el sistema le indicará si es beneficiario o no.

Tarifa Social de luz y gas: ¿Quiénes pueden obtener la misma?

– Jubilados/as, pensionados/as o trabajadores/as en relación de dependencia cuyo ingreso mensual sea inferior a 2 salarios mínimos, vitales y móviles.

– Titulares de Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

– Titulares del servicio que posean Certificado de Discapacidad (CUD) otorgado por autoridad competente.

– Monotributistas cuyo ingreso mensual sea inferior a 2 salarios mínimos, vitales y móviles.

– Monotributistas sociales.

– Beneficiarios/as del seguro de desempleo.

– Titulares de programas sociales (excepto Programa Hogar).

– Usuarios/as incorporados/as en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico.

¿Quiénes no pueden acceder a la Tarifa Social de luz y gas?

–  Titulares de más de un inmueble.

– Titulares de automotores cuyos modelos sean menor a diez (10) años de antigüedad (Excepto quienes posean Certificado Único de Discapacidad).

– Titulares de aeronaves o embarcaciones de lujo.