Nicolás Guillerón, de Taxis Necochea, Mauricio Burgueño, presidente de Taxicoop Necochea, representantes de los conductores de taxis de la ciudad, se presentaron hoy en la comisión de transporte del Concejo Deliberante para solicitar que les aprueben un aumento en la tarifa.
Según detallaron, la solicitud es llevar a 150 pesos la bajada de bandera y 15 pesos la ficha. Hoy es de 120 la bajada y 12 la ficha.
Además, piden que antes de la temporada se les otorgue otro incremento que deje en 200 la bajada de bandera y 20 la ficha.
“No nos queremos ir tan arriba, pero en otras ciudades vecinas como Mar del Plata están pidiendo 300 y 24 pesos la ficha” indicaron.
La problemática de costos está relacionada directamente con el mantenimiento de las unidades. “Hacer cuatro meses era el combustible, ahora eso paso a segundo plano, es muy difícil cambiar neumáticos y lubricantes” señalaron, dando como ejemplo que las cubiertas nomas han tenido un aumento del 70 por ciento, mientras que lubricante pasó de 3500 pesos a 10.000.
Según aseguraron, los ediles se comprometieron a aprobar esta solicitud en la sesión de mañana y seguir dialogando para evaluar el otro aumento, antes del inicio de la temporada.