La app se actualizó con un filtro anti-spoilers, reacciones al estilo iMessage y una opción para traducciones.
Antes de la llegada del nuevo año, Telegram lanza una actualización que agrega tres nuevas funciones en su plataforma. Por un lado, se confirma el rumoreado sistema para eludir los spoilersen los chats grupales. Por el otro, el mensajero agrega reacciones que nos recuerdan a la propuesta de iMessage de Apple. También hay añadidos para realizar traducciones.
Cómo funciona el fitro anti-spoilers en Telegram
La app de mensajería que compite con WhatsApp suma un sistema para los que prefieren apartarse de los spoilers. La flamante función pide al usuario que publica un mensaje en un chat grupal que indique si se trata del anticipo de una película o serie; en ese caso deberá marcarlo. De esa forma, el resto de los participantes del grupo podrán elegir si quieren verlo; si optan por evitarlos el contenido aparecerá borroso.
Las nuevas reacciones con emojis en Telegram
Siguiendo a Engadget, las reacciones que suma el mensajero creado por Pavel Durov tienen el estilo de iMessage. El usuario puede tocar dos veces cualquier mensaje para enviar una reacción de aprobación. Tocar una vez (o tocar y mantener presionado en iOS de Apple) permite elegir otros emoticones, como una sonrisa, el dibujo del fuego, una cara sorprendida o un pulgar hacia abajo.
Cabe señalar que en los chats privados, las reacciones siempre están habilitadas, mientras que los administradores de canales y grupos pueden decidir si activarlos y qué reacciones pueden elegir los otros participantes.
Traducciones en los chats de Telegram
En el aparado “Idioma” del panel de configuración del mensajero es posible ahora habilitar la traducción, que suma un botón para tal fin al menú contextual. Un punto interesante es la posibilidad de marcar los idiomas que el usuario comprende para que el proceso no se ofrezca en esos casos. Esta novedad está disponible en todos los equipos con Android que usan Telegram, y en iOS 15 o posterior.
El presente de Telegram
La aplicación de mensajería a fines de agosto superó la marca de las 1.000 millones de descargas. Así, la aplicación del avioncito se une a un selecto grupo de herramientas móviles que alcanzaron esa marca, entre ellas Facebook, Spotify Instagram, Snapchat, WhatsApp y Netflix.