Las ofertas turísticas de la ciudad se van preparando de cara a la temporada 22/23 y los campings no son la excepción.
Rafael Mugica Lázaro, concesionario del Camping Miguel Lillo, habló con TsnNecochea sobre las expectativas, que están relacionadas directamente con el factor económico que hoy vive el país.
“Consultas hay muchas y las reservas se mantienen en los márgenes históricos de antes de la pandemia, pero tenemos muchas dudas con respecto al factor económico y la capacidad que esta temporada tendrán los clientes” explicó el empresario
Consideró, en ese sentido, que todavía no saben cómo van a impactar este factor en los clientes tradicionales y si han podido hacer una reserva de dinero este año para vacacionar.
Audio Rafael Mugica Lázaro – concesionario Camping Miguel Lillo:
Respeto a las tarifas, indicó que están haciendo un esfuerzo muy grande, “aunque quedamos por debajo de la inflación, vamos tener un aumento del 80 por ciento, cuando sabemos que la inflación está por arriba del 100”.
En ese marco, Mugica Lázaro, reconoció que “estamos un poco asustados con los costos de insumos, como cloro, papel higiénico, pulseras identificatorias”.
No obstante, aclaró que esto no les impide seguir invirtiendo en el complejo: “seguimos mejorando y ampliando toda la infraestructura, es decir que nuestras dudas nunca se relacionan con bajar la calidad del servicio, al contrario, estamos siempre mejorando y haciendo nuevas obras”.
Por otra parte, y en el marco de la crisis que vive el país, estimó que también pueden llegar a recibir un público nuevo que quizás no puede acceder a un hotel u a otro tipo de alojamiento, y elijan al camping como forma de estadía.
“Esperamos la temporada con los brazos abiertos para que la gente elija Necochea y nuestro complejo para vacaciones este verano” sentenció el empresario.