Rafael Mugica Lázaro, concesionario del Camping Miguel Lillo, es uno de los referentes del sector turístico de nuestra ciudad y en diálogo con TsnNecochea analizó las perspectivas para la próxima temporada y la actualidad política del país.
“Las expectativas siempre son las mejores, nosotros hacemos un esfuerzo muy grande todos los años, de hecho el verano pasado no sacamos ganancias para reinvertirlas por completo en el complejo pero hemos maleducado a nuestros clientes y, de todos modos, estamos haciendo un montón de obras, pese a no estar exigidos a hacerlas” contó Rafael, detallando que las últimas mejoras en el complejo van desde el alumbrado completo con luces Led, dormís nuevos, un quincho semi cubierto, parrillas y obras internas como pozos de bombeo para las cloacas, mejoras en los baños y cambios de grifería”.
Dejando todo en excelentes condiciones para esperar a los clientes, admite que “es complicado hacer futurología, pero hoy estamos a un 50 por ciento de reservas de lo que fue el año pasado, que fue una temporada buena”.
En ese sentido, consideró que la gente estaba esperando el resultado de este domingo y opinó que “siempre un cambio de gobierno genera unas nuevas energías y esperanzas de que algo pueda suceder”. No obstante, explicó la complejidad que genera al sector que los cambios de gobierno se produzcan un 10 de diciembre, cuando la temporada ya está encima: “sería genial que pase como algunos países a mitad de año, como para uno ya saber lo que pueda llegar a venir, sobre todo teniendo en cuenta que nosotros tenemos temporadas cortas”.
Respecto a lo local, el empresario valoró que la ciudad esté teniendo cambios estéticos “que nos pedían nuestros clientes y nos está acompañando. Hoy vemos que el estado está dando respuestas a esos pedidos de los clientes, iluminación prolijidad, señalización”.
En el plano de las tarifas, explicó que debieron aumentarlas en un 150 por ciento, y así y todo, siguen estando por debajo de la inflación y también muy por debajo de que podría ser la competencia para este tipo de turismo en otras localidades.
Audio Rafael Mugica Lazaro:
Finalmente, y haciendo un análisis de la cuestión política, Rafael sostuvo que “la gente necesitó un cambio y está visto por la magnitud del apoyo que tuvo el candidato ganador. Nosotros lo único que tenemos que haces es acompañar, seguir apostando al país, seguir dando empleo y que las reglas del juego sean claras porque la falta de previsibilidad es muy frustrante para los empresarios y también para la gente común”.
“La gente de bien y los que trabajamos necesitamos que la Argentina esté en el lugar donde nuca debió haber dejado de estar, al igual que Necochea que está teniendo un cambio muy importante y se ve” señaló.
“Ojalá, en un par de días, esto tenga otro color y tenga un volumen de gente que estamos esperando. Necochea se merece tener una temporada buena y estar en los mejores lugares de la costa Atlántica y seguramente en este camino lo vamos a lograr” sentenció el empresario.