La Asociación de Balnearios de Necochea y Quequén señaló en un comunicado de prensa que si bien entienden la posición de médicos de la ciudad que han manifestado su preocupación acerca de la próxima temporada de verano con relación a la situación generada por el Covid19, es necesario “tener en cuenta que los contagios que se han producido últimamente no tienen relación alguna con la prestación de servicios turísticos, puesto que la actividad se encuentra paralizada desde mediados de marzo pasado”.
Agrega la Asociación que “Necochea y Quequén necesitan volver a poner en marcha y a pleno la economía, y en tal sentido el sector turístico aporta una fuerte dinámica, que este año necesitamos más nunca, luego de tantos meses de parálisis económica. Por lo tanto, esperamos la temporada de verano para generar puestos de trabajo y aportar a la puesta en marcha del aparato productivo local”.
“Valoramos el esfuerzo de quienes integran el sistema local de salud y ponemos de manifiesto su total entrega en estos meses difíciles para la comunidad, y por eso señalamos la necesidad de que todos los vecinos extremen sus cuidados personales y familiares, del mismo modo que los prestadores turísticos cuidamos a nuestros clientes poniendo en práctica los protocolos sanitarios vigentes”.
Por último, la Asociación de Balnearios indica: “Debemos transitar estos nuevos tiempos extremando los cuidados y aprendiendo a convivir en la nueva normalidad sin dañar el aparato productivo local”.