Tres Arroyos recibió el año 2019 con un fuerte temporal de viento, lluvia y granizo, que azotó un sector de la ciudad y otros lugares del distrito. Sólo duró unos minutos. Pero fueron suficientes para producir graves daños materiales, tanto en la planta urbana como en áreas rurales.
El meteoro se produjo a la hora 15 de este martes. Una intensa lluvia antecedió a la caída de granizo de gran tamaño. Posteriormente hubo intensas ráfagas de viento, haciendo más intenso el golpe del granizo, lo cual sucedió durante varios minutos.
En el Club Colegiales se voló la totalidad del techo del fogón, quedando las chapas esparcidas a unos 50 metros, sobre varias viviendas.
En la cancha de El Nacional el viento tiró abajo unos 30 metros del paredón ubicado detrás de uno de los arcos, sobre la calle Mazzini.
En diversos sectores de la ciudad tresarroyense pudieron observares árboles caídos, algunos apoyados sobre cables y otros en la calle. Un ejemplo fue la plaza San Martín.
El temporal dejó a casi toda la ciudad sin luz por alrededor de una hora y media. De a poco el servicio fue restableciendo, tras intensa labor desplegada por personal de CELTA, la cooperativa eléctrica lugareña.
El fenómeno meteorológico también se hizo sentir en áreas rurales, lo cual pudo corroborarse a través de imágenes y videos que fueran enviados a los diferentes medios de comunicación de Tres Arroyos, algunos de ellos incluyendo el testimonio de productores afectados por el temporal, relatando la caída de árboles, la destrucción de silos y otros destrozos.