Hubo inundaciones y se desmoronaron algunas calles de tierra.
La ciudad balnearia de Pinamar fue castigada en las últimas horas por un violento temporal de viento y lluvia que afectó a cerca de un millar de personas y ocasionó inundaciones en sus calles, con derrumbes en la zona céntrica y en Ostende, informaron voceros de Defensa Civil del municipio bonaerense.
El responsable de Defensa Civil de Pinamar, Diego Diez, dijo esta tarde a Télam que en la jornada de hoy y por el lapso de 3 horas “cayeron en Pinamar 200 milímetros de lluvia, lo que ocasionó un colapso en la zona céntrica afectando unas 20 cuadras a la redonda”.
“Se desplomaron calles de tierra y también en la localidad de Ostende” aseveró Diez, y manifestó que “hasta ahora hay unas 1.000 personas afectadas por este temporal, pero no existen evacuados ni victimas fatales”.
El funcionario consignó que “muchos vehículos que se encontraban en la vía pública fueron arrastrados por el agua y se desmoronaron algunas calles de tierra”.
“Hace más de 5 horas ya cesaron las lluvias en la zona pero las inclemencias climáticas continuarán en este fin de semana largo, por lo que le pedimos a residentes y turistas que eviten salir caminando o en vehículos hasta que esto pase”, puntualizó.
El funcionario remarcó que “estas lluvias se debieron a un coletazo de una tromba marina que afectó a esta zona de la costa atlántica bonaerense”.
Diez indicó que “la entrada a Cariló por la ruta interbalneria 11 se encuentra cerrada, por lo que los turistas que se llegan a pasar este fin de semana largo de carnaval lo hacen directamente por el acceso interno que une a Cariló con Valeria del Mar”