El candidato a intendente por el frente Juntos, Martín Migueles, se reunió con representantes de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén, para acercarles el proyecto de ordenanza sobre las habilitaciones exprés, que también le estará haciendo llegar a integrantes del Concejo Deliberante.
“Tenemos que terminar con el Viacrucis de las habilitaciones, que obliga al inversor a pasar por un montón de oficinas y perder tiempo valioso. El que genera locales abiertos, emprendimientos y empleo genuino no puede tener tantas trabas, que se suman a la catarata de tasas e impuestos que los ahogan mes a mes. Tienen que poder hacer todo por internet y en el día”, manifestó Martín
.
Por otra parte, también hablaron sobre el turismo, y los miembros de la Cámara fueron muy receptivos a la idea de eliminar las barreras visuales de la avenida 2, quitando los tremendos edificios de hormigón que muchas veces son usados como depósitos, para que todos puedan disfrutar de una vista al mar.
Entre otros temas, también les comentó su idea de transparentar las licitaciones, con pliegos gratuitos para que cualquiera se pueda presentar, contando además con expedientes municipales que cualquier vecino pueda seguir y controlar a través de la página web. “Bien sabemos que muchos ojos ven mejor que unos pocos”, señaló el dirigente del PRO
Por último afirmó que “tengo clarísimo que los comerciantes representan a uno de los sectores que más empleo privado genera en Necochea, pero necesitan una mano para aliviarlos de tanta burocracia y cargas impositivas que les caen de todos lados. Estamos camino a eso”.