Matías Sierra, secretario de desarrollo productivo y turismo se refirió al control del pasé sanitario en nuestra ciudad y señaló que el mismo ya se solicita en lugares de divertimento nocturno.
Contó que desde la comuna se reunieron “con todos los sectores de la nocturnidad y llegamos a un acuerdo en el que iban a estar solicitando el pase sanitario para ingresar a cada uno de los establecimientos”.
Luego Sierra señaló que “está medida se toma más que nada por ese porcentaje mínimo que está todavía sin vacunarse, para tratar que en el corto plazo pueda estar vacunado. Sobre todo jóvenes”.
También indicó que dialogaron con el sector gastronómico y “en este encuentro surgió el tema del contralor, pero no es un factor determinante como para que no se pueda cumplir”. Y adelantó que “estamos esperando la respuesta del sector gastronómico y si Dios quiere, será con el acompañamiento y solicitando el pase sanitario”.
En el caso de este rubro se implementará principalmente en aquellos lugares que tienen espacio para que la gente pueda almorzar o cenar en el interior del local, donde puedes haber mayor contagio”.
Por último, manifestó que “hay una toma de conciencia en aquellas personas que están vacunadas para poder mostrar el pase sanitario” y dejó en claro que “venimos de cinco, seis meses donde todos nos relajamos, ahora con todos estos casos positivos tenemos que volver a concientizarnos, a cuidarnos, usar el tapabocas que creo que es el mejor método para evitar el contagio”.
Y pidió que “tenemos que ir de la mano el estado municipal y los privados y tratar de cuidarnos no queda otra”.