El intendente Montenegro aseguró que hay pasajeros con síntomas de coronavirus e hizo una presentación a la justicia para evitar que la nave amarre en esa localidad.
En una presentación dirigida al titular del Juzgado Federal N° 3, Santiago Inchausti, el intendente Guillermo Montenegro redobló este martes su cruzada contra el ingreso del crucero MV Ushuaia a Mar del Plata.
El jefe comunal puso en conocimiento del juez que “existe la posibilidad cierta” de que ese buque de pasajeros “amarre en el puerto”, al tiempo que subrayó que “se ha detectado que algunos tripulantes presentarían síntomas compatibles con el virus Covid-19”.
Montenegro advirtió en su escrito que el barco “ha violado la cuarentena obligatoria” dispuesta por el presidente Alberto Fernández, dado que partió de Ushuaia a Mar del Plata el 20 de marzo.
El intendente reforzó su intento de que el crucero no amarre en el puerto al recordar que “las autoridades nacionales competentes declararon a la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego”, como una zona con “transmisión local” del coronavirus.
Montenegro agregó “el buque debería cumplir con las recomendaciones brindadas a mediados de marzo de 2020 por el Ministerio de Transporte de la Nación”, según las cuales “corresponde declarar el buque en cuarentena frente a la existencia de al menos una persona sintomática”.
Por último, recordó que a mediados de marzo Puerto Madryn prohibió el ingreso del crucero.