La terminal de ómnibus siempre fue uno de esos lunares que existieron en nuestra ciudad, dando un aspecto de abandono a quienes llegan a nuestra ciudad.
Por eso, mientras se espera que las gestiones para su remodelación lleguen a buen puerto, desde la Municipalidad de Necochea se están llevando adelante tareas para poner en valor el viejo edificio.
Primeo, algo clave, se iluminó con tecnología Led tanto el edifico como alrededores para brindar seguridad, tanto vial como ciudadana, a toda la zona.
Esa labor incluyó la instalación de 23 artefactos Zimba Pro de Bael, con una potencia de 250w, que equivalen a 34 mil lúmenes.
Luego se sumaron distintos operativos de limpieza, pintura y acondicionamiento, tanto en las instalaciones internas como externas de la estructura.
Así, se realizaron reparaciones generales en las paredes que presentaban algún tipo de daño, para su posterior pintado en color azul. Paralelamente, se acondicionaron los techos, con el recambio de algunas chapas y la colocación de fibra para evitar filtraciones, y se repararon los aleros de madera que estaban putrefactos.
Además se mejoraron las plazoletas circundantes y limpieza de las calles y accesos, también se arreglaron los cordones y rampas en las dársenas donde estacionan los ómnibus.
Otra acción más será el ploteado del frente con los nuevos logotipos de la Municipalidad, lo que sirve para renovar la fachada del edifico; en su interior se ejecutó una fuerte labor para dejar en condiciones los baños públicos, con reparaciones generales y tareas de pintura, además del recambio de flotantes y fuelles, y la colocación de inodoros y canillas nuevos, según informaron desde las áreas pertinentes.
Estas tareas de mantenimiento se ejecutaron íntegramente con recursos económicos propios.