El secuestro de cinco vehículos y la aprehensión de una conductora que excedió el límite de alcohol en sangre, fue el saldo que dejaron los últimos operativos que desarrollaron de manera conjunta inspectores de Tránsito y policía.

El ingreso del distrito de Necochea en la fase 5 de la cuarentena por la pandemia hizo que se implementaran controles vehiculares en el núcleo urbano de manera dinámica, tanto en horarios diurnos como nocturnos.

En ese marco las autoridades municipales hicieron hincapié en realizar procedimientos a partir de la hora 0, cuando culmina la autorización prevista para las reuniones sociales y las salidas a los lugares gastronómicos.

El subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta, señaló que “tuvimos cinco vehículos secuestrados, pero el más destacado fue el de una mujer a la que se le practicó el test de alcoholemia que arrojó 1,20 de alcohol en sangre”.

Al respecto, el funcionario municipal indicó que la infractora se resistió al secuestro del vehículo de su propiedad, agregando que se dirigió de manera violenta al personal de Tránsito y policial. “Terminó aprehendida”, expresó Calabretta.

En una primera evaluación las autoridades municipales consideraron que los vecinos acataron el cumplimiento de las normativas. Señalaron que los casos en que hubo secuestros de automotores se dieron por diversos motivos, principalmente por violaciones a la Ley de Tránsito.

En forma paralela, se resaltó que se han extremados los operativos de control en los ingresos a la ciudad, como en la Ruta 86 y Avenida 542, continuidad de la Ruta 88. “En los accesos se sigue siendo muy estrictos, se trabaja con todas las áreas como desde el principio, las 24 horas del día y con nuevas cámaras de monitoreo”, aseguró Calabretta.