El pasado jueves, finalizó el servicio de estacionamiento medido en la Villa Balnearia que había comenzado a funcionar el 14 de diciembre. Aún, por el feriado de Carnaval, no se retiraron las pantallas indicativas lo que se prestó a confusión de muchos turistas que pasaron por la ciudad el fin de semana.
El sistema abarcó esta temporada la zona comprendida entre las avenidas 2 y 10 desde Avenida 79 hasta calle 89. Además, en el caso de la 2 también se cobrará desde la 75 y hacia la 79.
El sistema estuvo operativo todos los días, de lunes a domingo, en el horario de 9 a 21 y este año los vecinos y turistas contaron con tres modalidades distintas de pago: en los puntos de venta designados, descargando la App SEM Necochea o con el abono de tres o siete días, que ya se había implementado el año pasado y que tuvo muy buenos resultados.
Este es el tercer año consecutivo que la zona de la playa tiene el servicio de estacionamiento medido, que es controlado de manera permanente por los trabajadores del sistema quienes, al igual que en el centro de la ciudad, corroboran mediante el número de patente del vehículo que este activado. De no ser así se advierte con un papel que el auto está en infracción y pasados los diez minutos de aplica la multa correspondiente.