En la noche de ayer viernes se culminó la segunda parte de la obra de asfalto en un sector del centro de la ciudad.

Ejecutado con fondos municipales, tres cuadras se terminaron de asfaltar ayer, como parte de la ampliación de un convenio preexistente con el sector privado.

Según se informó, se logró totalizar la reparación total de unos 2500 metros lineales de calzadas que presentaban un gran estado de deterioro en distintos puntos estratégicos de la ciudad, vitales para armonizar la circulación vehicular.

El accionar para colocar la nueva carpeta asfáltica de entre 5 y 7 centímetros de espesor había comenzado el pasado jueves en calle 66 entre 63 y 65 con de los trabajos de extracción del viejo material, preparación del suelo cemento y entoscado y compactación de la base en la que se volcó la capa en caliente.

Durante la jornada de este viernes, las tareas se trasladaron hacia la 63 desde 66 hasta 68, primero, y a la 68 de 57 a 59 después, para terminar de dejar en óptimas condiciones otras tres arterias céntricas que presentaban serios inconvenientes para la circulación vehicular por su estado deplorable de conservación.

Desde el Departamento Ejecutivo manifestaron, al culminar esta fase del operativo, que la intención es seguir impulsando este tipo de tareas, para las que ya se destinaron fondos que fueron aprobados en el Concejo Deliberante a fines del año pasado y que corresponden al gasto del Presupuesto Municipal 2022.