El coipo que había desaparecido hace unos meses del Lago de los Cisnes
Tincho es Myocastor coypus, llamada comúnmente coipo, coipú, nutria roedora, quiyá o nutria a secas, es una especie de roedor histricomorfo propia del sur de Sudamérica, parecido al castor. Habita en diversos tipos de humedales.
“Tincho”, que había desaparecido hace 5 meses, precisamente el 13 de marzo pasado causando una gran pena para los visitantes del lago y sus cuidadores, fue hallado por una familia que lo retornó al lugar donde fue criado desde pequeño. Con cierto mal estado y descuido y signos de haber sido atacado por algún otro animalito Tincho fue encontrado y pudo ser capturado, quizás por su mansedumbre al estar acostumbrado a la presencia humana, factor que seguramente propició que no huyera. Esta misma familia que lo halló fue quien se encargó de devolverlo al Lago de los Cisnes este viernes para la alegría de todos.
Sin tener certezas visuales a primera vista si el coipo devuelto es Tincho o no, según Daniel el cuidador del lago asegura que es él puesto que ni bien tuvo contacto con el sitio se dirigió a buscar a su compañera, una perra galga con la que compartía muchas travesuras además de reconocer la mamadera con la que lo alimentaron desde bebé por lo que este comportamiento es un indicativo para entender que el coipo en cuestión no es otro que “Tincho”.
Desde hace unos meses el Lago de los Cisnes lo tenía como a una de sus mascotas insignia junto con otros animalitos como otro celebre como “Toto” o “el chivo del lago” que tal era su atracción entre los más pequeños y no tanto, que hasta tenía un Instagram propio aunque lamentablemente desapareció y nunca apareció, presumiblemente hurtado en mayo de este año y que causó hondo pesar entre sus seguidores y por supuesto en Daniel González y Norma Palotini, los cuidadores de mini zoo del lago que se encargaban de darle cuidados y hasta la mamadera que compartían con el público que se deleitaba en hacerlo también.