La banda de policías bonaerenses que se tirotearon anoche con sus pares federales en el partido de Avellaneda, donde un comisario de la fuerza provincial resultó muerto, estaba integrada por tres uniformados actualmente detenidos, informó el jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Néstor Roncaglia.
Durante el operativo se produjo un enfrentamiento que concluyó cuando un comisario de la policía bonaerense, luego identificado como Hernán David Martín, cayó muerto a balazos en el lugar, mientrasque dos efectivos de la Policía Federal resultaron heridos y se encuentran internados en grave estado.
Roncaglia dijo además que la fiscal del caso ordenó allanar durante la madrugada la DDI de Avellaneda, procedimiento que concluyó cerca de las seis de hoy, para buscar pruebas ligadas a la investigación sobre extorsiones o bien al narcotráfico, actividades en las que estarían involucrados los aprehendidos.
En las primeras horas de la mañana se procedió al traslado de los detenidos hacia una sede policial bonaerense para luego ser llevados a la Unidad Funcional de Instrucción 4 (UFI 4) de Avellaneda, a cargo de Soledad Garibaldi, para su indagatoria.
El propio Roncaglia, sostuvo que uno de los dos federales heridos de bala es el que tiene más complicada la salud y fue intervenido en el hospital Fiorito.
El hecho ocurrió cerca de las 21 de ayer en una estación de servicio Shell ubicada sobre el Acceso Sudeste y Madariaga, en cercanías de un supermercado y del ingreso al centro comercial Parque Avellaneda Shopping, en la zona sur del conurbano bonaerense.
Según informaron fuentes de la pesquisa, dos miembros de la Policía de la provincia de Buenos Aires habían pactado encontrarse en ese lugar con una mujer, para recibir un monto de dinero en efectivo aparentemente producto de una extorsión.