El director Todd Phillips, responsable del excelente resultado de taquilla y crítica de la película Guasón durante 2019, confirmó que el protagonista Joaquin Phoenix, por lo general poco amigo de las segundas partes, también está considerando el proyecto de Guasón 2, según un cable de Europa Press fechado en Madrid.
“Cuando una película alcanza los 1.000 millones de dólares, y cuesta solo 60, por supuesto que aparece la idea”, bromeó Phillips en una entrevista con Deadline, tras ser preguntado directamente por la secuela del filme. “Pero Joaquin y yo no nos hemos realmente decidido aún. Estamos abiertos”, afirmó.
Una idea que ya estaba en la mente del director cuando, junto con el proyecto de Guasón, propuso a la Warner una trilogía de películas llamadas DC Black Label. La Warner, sin embargo, rechazó el proyecto quedándose solo con Joker, como se titula en inglés.
Anteriormente, varios medios de comunicación informaron de que una secuela de Guasón ya estaba en marcha de la mano de la Warner, algo que Todd Phillips se apresuró a desmentir, declarando, en una entrevista con IndieWire, que la idea de Joker 2 no había trascendido las conversaciones informales.
Ahora, parece que Phoenix está cada vez más cerca de volver a dar vida al payaso del crimen. (Télam)