En el anteúltimo mes del año, la billetera de la banca pública bonaerense permite ahorrar más de $55.000 en noviembre. El ahorro puede trepar a $73.800 si la persona está alcanzada por el programa Compre sin IVA.

Para una familia con dos personas adultas el beneficio alcanza los $110.000. Y si se le suma el programa anunciado por el Ministerio de Economía llega a los $147.600.

Además, esta aplicación tiene distintas funciones que facilitan las transacciones de los clientes del Bapro. En ese sentido, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires y el Banco Provincia incorporaron desde principios de octubre la posibilidad de pagar todos los impuestos que cobra ARBA desde Cuenta DNI.

Descuentos de noviembre:

Carnicerías, granjas y pescaderías (incluye frigoríficos con venta al público): 35% de descuento en comercios adheridos los sábados y domingos. Tope de $ 4.500 por persona por semana, que se alcanza con $12.850 en consumos.

Verdulerías y fruterías: 40% de descuento en comercios adheridos los sábados y domingos. Tope de $2.500 por persona por semana. Se alcanza con $6.250 en compras.

Comercios de barrio: 30% de descuento los días miércoles y jueves de noviembre, con tope de $ 2.500 por persona y semana. No incluye: carnicerías, granjas, pescaderías, verdulerías y fruterías, que cuentan con su propio beneficio los sábados y domingos. El tope semanal de esta promo se alcanza con $8.300 en compras.

Ferias, mercados, eventos y entidades educativas: 40% de descuento en compras realizadas en negocios que operen a través de la app Cuenta DNI Comercios. Beneficio vigente todos los días del mes, con tope de $ 2.500 por semana y persona. Se alcanza con un ticket de $6.250.

Supermercados: 20% de descuento el lunes 13 y el martes 14 de noviembre en cadenas adheridas, con tope de $ 2.000 por acción y por persona. Se alcanza con un ticket de $10.000.

Jóvenes de 13 a 17 años: $ 2.000 de regalo por persona por mes pagando con código QR en cualquier comercio, de viernes a martes. En noviembre continúa el 100% de ahorro todos los días en recargas de transporte y celulares, con tope de $2.000 por mes y por persona.

Personas mayores de 60 años: $ 2.000 de regalo por persona por mes pagando con código QR en cualquier comercio, de viernes a martes durante todo noviembre.

Además, con las compras a través de la aplicación Cuenta DNI se aplica el descuento del Programa “Compre sin IVA”. De esa forma, se puede ahorrar un 21 por ciento todos los días en productos de la canasta básica con un tope de $18.800 por mes. Vale recordar que este es válido únicamente para las personas que cumplan con los requisitos establecidos por AFIP.