Este martes el gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que a partir de este martes, “desaparecen las fases 2, 3 y 4”, debido a que el territorio bonaerense se adecuará al reciente decreto presidencial que establece una reapertura de actividades. En ese punto, desde la Jefatura de Gabinete se explicaron una serie de cambios que habrá en distintas actividades comerciales en los 135 distritos bonaerenses.

Desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno en La Plata, el Jefe de Gabinete de Ministros Carlos Bianco y Ministro de Salud Nicolás Kreplak, encabezarán el informe semanal.

El ministro de Salud Nicolás Kreplak, explicó que habrá cambios en el análisis sanitario luego del último DNU presidencial, que estableció un “programa de reapertura responsable” y señaló que esos cambios obedecen a que, debido al avance en la vacunación, la enfermedad produce menos casos de gravedad y lo contextualizó a las 8 semanas con un descenso “muy fuerte” del 68%. “Estamos con una letalidad del 1,3% en la provincia y en la ola anterior fue del 3,5% y este descenso se produce por el efectos de las inmunizaciones”, aseguró el ministro.

Por su parte el Jefe de Gabinete Carlos Bianco, confirmó que la Provincia se adecuará al último decreto presidencial y en tal sentido, habrá cambios en la actualización del sistema de fases. “Desaparece las fases de alto medio y bajo riesgo epidemiológico, es decir que desaparecen las fases 2, 3 y 4.

“Pasamos a contar con dos fases: una fase general que hoy aplica a toda la provincia y una fase de reserva, que es una fase de alarma epidemiológica” y que “en el caso de que la tengamos que aplicar, solamente va a ser aplicada en Mar del Plata y Bahía Blanca”, por ser ciudades con alta densidad poblacional, situación que dijo, “gracias al esfuerzo de los bonaerenses, hoy no hay ningún distrito”, aclaró el jefe de ministros.