La tormenta de lluvia y viento desatada en la noche de este martes y madrugada de hoy que puso fin a la ola de calor, provocó el ingreso de agua en algunas viviendas y demás inconvenientes.
Si bien no se registraron evacuados, la situación fue atendida desde Defensa Civil y otras áreas municipales.
En la ciudad cayeron 46 milímetros a diferencia de otros distritos del sudoeste provincial, en los que las abundantes precipitaciones y fuertes vientos causaron serios daños materiales y familias evacuadas.
Los problemas en Necochea se dieron en el anegamiento de numerosas calles, caída de ramas; cortes en el suministro de energía eléctrica sectorizados y voladura de carteles de comercios.
Personal de la mencionada repartición debió concurrir a nueve domicilios por la presencia de agua. El director Augusto Fulton explicó que en los relevamientos se detectaron problemas internos: “la mayoría se dieron en pluviales y desagües, sin la necesidad de familias auto evacuadas o evacuadas”.
En el operativo también intervino Guardaparques, Bomberos y personal de Obras Sanitarias. El funcionario expresó que se retiraron ramas caídas en la zona del microcentro, añadiendo que en algunos sectores de Quequén se registraron cortes de luz.
Según el último parte de alertas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, Necochea está incluida en una franja de tormentas. Algunas de ellas fuertes, estando acompañadas de una importante actividad eléctrica; intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
Fulton no descartó que “por la madrugada del jueves puede haber un acumulado importante de agua. Estamos monitoreando la situación minuto a minuto”, finalizó